sábado, 19 de mayo de 2012

Comunicado de prensa



Justicia para nuestros hijos

El pasado viernes 18 de mayo, en horas de la mañana,  una  comisión de Madres de la Luz, en representación de la asamblea de vecinos autoconvocados por la vida,  nos hicimos presentes en el Juzgado Federal de Quilmes para solicitarle nuevamente una urgente Audiencia al Sr. Juez Federal, Luis Armella. 

Nuestra intención era plantearle personalmente  la situación de indefección que  vivimos los vecinos de la subestaciónRigolleau ante su pronta puesta en funcionamiento, lo que que pondrá en riego la vida de todos en especial la de nuestros niños por los efectos de la contaminación electromagnética de dicha subestación, de su cableado de alta tensión y por los riesgos de futuras explosiones, cosa que sucede comunmente  en todas las subestaciones eléctricas, lo que compromete aún más nuestra seguridad ya que es una zona densamente poblada y rodeada de 16 establecimientos escolares. 


A pesar de estar  reperesivamente sitiados y amenazados  durante 3 meses por alrededor de 400 efectivos de seguridad, policía, gendarmería infantería, caballería y grupos especiales,  en  plena Democracia, no fuimos recibidos anteriormente,  por el  Juez Armella, cuya intervención hizo posible la continuación de las obras, tras una envestida del Municipio y  de la UnionIndustrial de Berazategui.

Vale decir  que  la fábrica Rigolleau, aunque guardó silencio sobre el tema todos estos años será directamente beneficiada, como así  también los emprendimientos inmobiliarios y empresariales de la zona.

Esto no es un secreto sino que el Daniel Sotolano, Coordinador General de ONGs y del Foro de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Buenos Aires lo hizo público en el diario El Sol del jueves 10 de mayo vanagloriandose desvergonzadamente de su propia colaboración en el tema.
Todos ellos en acuerdo con el Enre propiciaron e impulsaron la puesta en marcha de esta subestación sin importarles  las probadas consecuencias mortales  que traerá a la salud de la población, por lo que serán los responsables directos de cada persona que enferme o fallezca afectada por esta obra.

Aunque esta vez fuimos   atendidos amablemente , por personal responsable del juzgado y colaboradores del Sr, Juez Armella, quienes recibieron   el pedido de audiencia

 para el juez,  no pudieron dar respuesta a nuestra inquietud ya que no se responsabilizaron por las acciones de dicho juzgado en el tema y por la demora en dar respuesta al  Recurso de Amparo presentado por algunos vecinos,  lo que permitió a la empresa en todo ese tiempo avanzar en las obras y llegar a su inminente puesta en funcionamiento.
Estamos a la espera que el Sr. Juez Luis Armella nos reciba personalmente. 

Solo pedimos que la justicia responda a los intereses de la población y resguarde nuestros derechos a la vida y a un medio ambiente sano para nuestros hijos y la generaciones futuras.



Traslado de la subestación Rigolleau fuera de 
toda zona poblada!

Si a la vida!

Ley Sanitaria Ya!

No a la represión de la protesta!


Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: