martes, 25 de noviembre de 2014

2º Encuentro nacional de La Red de Barrios Irradiados de la República Argentina II

¡La fuerza de los vecinos!
La vida no se negocia ni se vende se defiende


Con una gran repercusión a nivel local y nacional se realizó el día 11 de Octubre el 2º encuentro nacional de la Red de Barrios Irradiados de la República Argentina en el colegio Florencio Ameghino, de Berazategui.
En este encuentro que fue referenciado por los presentes como una asamblea nacional se compartieron experiencias y surgieron propuestas para trabajar en conjunto, marcando un paso más en el camino de la solidaridad, la unión y la organización.
*Se propuso nuevos encuentros en distintos puntos del país y seguir adelante sosteniendo esta lucha en las calles. 
*Ampliar y difundir la Red de Barrios Irradiados
*Agradecer a los vecinos de la subestación Sobral de Ezpeleta por abrir sus puertas y compartir su dolorosa experiencia en beneficio de todos y a los vecinos de la subestación Rigolleau cuyas luchas hicieron posible la concreción del estudio epidemiológico que realizó la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP
*Impulsar la Ley Sanitaria en el Congreso y exigir que sea tratada en las distintas comisiones competentes en el tema.
* Armar un plan de lucha simultaneo en diferentes partes del país, con presencia en las calles.
*Exigir en todos los casos la intervención de la Justicia, que se respeten los derechos contemplados en la Constitución Nacional y el Principio Precautorio de la Ley de Medioambiente, 
*Exigir la derogación de la resolución 77/98 por atentar contra la vida humana, mientras en otros países se regulan valores de tolerancia inferiores a 0,3 microteslas como forma de preservar la salud pública, nuestra legislación permite 25 microteslas lo que le da total impunidad a las empresas y con la que los funcionarios se escudan para permitir el genocidio silencioso que produce la exposición a los campos electromagnéticos de las subestaciones y sus cableados en zonas pobladas

En este marco la Dra. Leda Gianuzzi realizó l
Presentación del estudio epidemiológico realizado por la facultad de Ciencias Exactas de Universidad Nacional de La Plata 
Agradecemos el trabajo excautivo de todos los profesionales que intervinieron en este estudio en nombre de la buena ciencia, basado en un hecho concreto el Mapa de la Muerte , de los vecinos de la subestación Sobral.
Si bien este caso es el más conocido, no es el único, San Nicolás, Wilde, Florencio Varela, la subestación Ezpeleta en el barrio Primavera, y el barrio San Juan de Berazategui, el barrio Malvinas Argentinas de Jujuy son algunos de los casos testigos que nos confirman que la exposición a campos electromagnéticos pone en riesgo de enfermedad y muerte a la población.

Agradecemos la presencia de Juan Carlos Paesani, en representación y con el mandato de los vecinos de Villa Carlos Paz, Sol y Rio, linea fundadora, Funeat, D.D.H.H. de Villa Carlos Paz, Córdoba. 
Agradecemos también a los vecinos de Ezpeleta, San Nicolás, Quilmes, Vicente López (Unidos por el río), Varela, Plátanos Norte, vecinos de Rigolleau, Villa Mitre, Gutierrez entre otros.
con la adhesión de los vecinos de Brandsen y del barrio Malvinas Argentinas de Jujuy.
Estuvieron presentes representantes del Foro en defensa del río de La Plata, representantes de CTA ATE y Partido obrero de Berazategui quienes fueron parte de este encuentro.


No las subestaciones y sus cableados en zonas pobladas
No a los transformadores con PCB
Asistencia oficial e inmediata a las víctimas de la contaminación
Ley Sanitaria Ya!
Derogación de la resolución 77/98 por atentar contra la vida humana
SOLIDARIDAD, UNIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

JUNTOS TODO, SOLOS NADA








No hay comentarios: