jueves, 18 de julio de 2013

Reseña del Encuentro Cultural Nº 37 Berazategui también Resiste

En el marco del 24 de Junio, Día Internacional de la Lucha contra la Contaminación Electromagnética, el barrio demostró una vez más su irrenunciable lucha en defensa de la vida, por los niños,los más vulnerables a este tipo de contaminación y por la salud de todos.

El frió nos dio un respiro ese día, permitiéndonos llevar adelante esta actividad, que se realizó con la solidaridad y con el compromiso de los vecinos y con una fuerte voluntad de seguir adelante por el cierre y traslado de la subestación Rigolleau a una zona no poblada.


Hubo radio abierta para difundir la situación del barrio y disfrutamos de las bandas que se presentaron aportando su música:
Lost Pájaros y Salta la Zanja y Los socios de Ayer, a quienes agradecemos el sonido y el acompañamiento hasta el final del encuentro.



También se presentaron los Guachingui Chingui, grupo de niños del Centro Cultural Almafuerte que, con su ritmo de batucada junto a la murga los Inconformes de Siempre le pusieron ritmo a la tarde.



Mientras se desarrollaban las actividades musicales, alumnos de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad de Lanús, trabajaron con los más chicos sobre las problemáticas ambientales que comprometen la vida de los ciudadanos, los niños plasmaron en sus dibujos y pinturas que no están ajenos a las problemáticas que nos aquejan. Este es uno de los logros más importantes de los encuentros culturales: difundir las problemáticas ambientales de la región creando una conciencia colectiva de participación y compromiso para pensar juntos soluciones y exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad en garantizar la salud pública. 


.
Gracias al voluntarioso parrillero, disfrutamos unos buenos choris y gracias a la vecina Andrea, disfrutamos las sabrosas pasta frolas que vienen endulzando todos los festivales.
Gracias a los artistas que colaboraron, se estamparon remeras que reflejan el espíritu de esta lucha: la defensa de los más chicos.



Agradecemos a todos su colaboración y su participación 
No nos dimos ni nos vamos a dar por vencidos!
CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU FUERA DE TODA ZONA POBLADA
No a las subestaciones y sus cableados en zonas pobladas
No a la represión y a la persecuciones de los reclamos sociales
LEY SANITARIA YA!

No hay comentarios: