lunes, 24 de junio de 2013

24 de junio Día Internacional de lucha contra la Contaminación Electromagnética



El progreso debe estar al servicio del ser humano y  no ante ni sobre la vida de las personas.

En el marco de esta lucha Berazategui Resiste 



El 24 de junio  es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Este tipo de contaminación se origina por la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen, principalmente de dos fuentes: las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación.
La Organización Mundial de la Salud incluyó en el año 2002 a  los campos electromagnéticos de baja frecuencia producidos por torres de alta tensión, transformadores urbanos, subestaciones eléctricas y otros conductores, transmisores y generadores, en el grupo 2B, es decir como “posibles cancerígenos humanos”. Publicando en el año 2005 quela más consistentes de las evidencias a la fecha es la concernientes a la leucemia en niños”.

El Parlamento Europeo ya afirmó en 1994 respecto a las subestaciones eléctricas, que "Deben aconsejarse pasillos dentro de los cuales quedaría excluida cualquier actividad permanente y, con mayor razón, cualquier vivienda". En ese sentido, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) celebró en Benevento (Italia), durante los días 22, 23 y 24 febrero de 2006, su reunión y en una resolución expuso  la necesidad de ayudar a la promoción de la investigación sobre campos electromagnéticos y el desarrollo de estrategias de protección de la salud pública con la aplicación del principio de precaución.

Muchas conferencias internacionales de investigadores independientes alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006, Venecia 2007, etc.). El informe Bioinitiative 2007, redactado por 14 científicos y expertos en salud pública para documentar las evidencias científicas de los campos electromagnéticos sobre la salud, señalan que los límites públicos existentes de seguridad son inadecuados tanto para los campos electromagnéticos de baja frecuencia (provocados por infraestructuras de alta tensión, por ejemplo) como los de radiofrecuencias y microondas.
Es evidente que las autoridades no se atreven a enfrentarse a los grandes intereses financieros y someten sus decisiones a las prioridades de los resultados económicos poniendo en segundo lugar la salud de las personas.




Defendamos nuestros derechos:
A la vida a  y un medio ambiente sano, por nosotros y por las generaciones futuras 
El derecho a elegir y a peticionar 
El derecho a vivir en nuestras viviendas

No a la subestaciones en zonas pobladas 
No a los transformadores con Pcb
Asistencia oficial e inmediata a las victimas de la contaminación
CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU
LEY SANITARIA YA!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrías mandar el link a la página de la OMS donde dice eso de la leucemia en niños?

Anónimo dijo...

Ningun documento de la OMS dice eso, las boludeces que publican aca son totalmente inventadas.
Dejen de fumar marihuana y agarren los libros de fisica que no muerden.

Anónimo dijo...

Al que se pregunta y se contesta solo, les digo: agarren los libros de medicina muchachos y busquen información que hay un montón,si es que de verdad les interesa el tema o solo es chicana política y cuando comenten haganlo con fundamentos es de cobardes y de viles comentar con insultos cuando se habla de la vida de la personas y en especial de los niños

Anónimo dijo...

La información sobre exposición a campos electromagnéticos y leucemia infantil busquenla en la pág de la OMS, y al de la marihuana me parece que el ladrón juzga por su condiciòn

Agustín dijo...

Cero coma tres microtesla es la inducción que produce un cable por el que circula medio ampere, ubicado a un metro de distancia, por ejemplo un tubo fluorescente. Una plancha o una tostadora producen diez veces más. El campo terrestre natural es de 35 microtesla.

De todos modos los tocadores de bombo no cambian de idea cuando adquieren nuevos datos; simplemente se enfurecen.

Agustín.