lunes, 11 de marzo de 2013

34 Encuentro Cultural "CORSO INCONFORME"



Una vez más desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados junto a la murga Los Inconformes de Siempre, nos propusimos enmarcar nuestro ya histórico reclamo por el traslado de la Subestación Rigolleau, en una fiesta popular para todos, como fue el 3º Corso Inconforme.

El sol dio calidez a esta jornada familiar de los vecinos, para los vecinos, donde un numeroso público acompañó hasta el final el júbilo carnavalero de las murgas que se acercaron con su música y su baile para solidarizarse con el reclamo vecinal. Contamos con la participación de las murgas "Los Apóstoles del Dios Momo" y "La Charanga", de Berazategui, "Los Arrabaleros del Dios Momo", de Claypole, "Los murgueritos de Matadero" de Bernal y "Ayecantún", de Gutierrez. 

Agradecemos a todos los que con su desinteresada colaboración prestaron el sonido y con su ayuda hicieron posible este encuentro.
En el marco de cumplirse un año de la violenta represión desatada sobre las Madres de la Luz de la asamblea y los vecinos en manos de las fuerzas de seguridad que sitiaron nuestro barrio durante 90 días para que Edesur pusiera en funcionamiento la Subestación Rigolleau, los vecinos realizamos el 34º Encuentro denunciando estos hechos y exigiendo el cierre y traslado de la subestación Rigolleau a una zona no poblada y repudiando la resolución judicial en favor de la empresa Edesur, para que prosiga con las obras que aún se siguen realizando dentro de la subestación, con la intención de poner en funcionamiento un segundo transformador lo que comprometería doblemente la salud de los vecinos.
Una vez más la plaza se vistió de fiesta, porque podrán reprimirnos pero no podrán robarnos la alegría de luchar por la vida. Nada es más importante que la vida de nuestros pibes y por ellos seguiremos adelante.

NI NOS DIMOS NI NOS VAMOS A DAR POR VENCIDOS
Cierres y traslado de la subestación Rigolleau a una zona no poblada
No a las subestaciones y sus cableados en zona poblada
Asistencia oficial e inmediata a las víctimas de la contaminación
Ley Sanitaria Ya!

No hay comentarios: