viernes, 31 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa: Juez Luis Armella CULPABLE!!


De no haber escuchado a los vecinos de Berazategui y habilitar una obra fraudulenta que traerá muerte a los vecinos de los alrededores de la Subestación Rigolleau.

La salud de los vecinos, de los alrededores de la subestación Rigolleau, quedó a merced de una red de negocios y actos teñidos de corrupción que necesitaron de la represión estatal para poder llevarlos adelante. 

Ya no quedan dudas, después de la denuncia realizada por el periodista Horacio Verbitsky (Página/12, 26 de agosto), sobre el accionar del Juez Armella en acuerdo con Juan J. Mussi, Secretario de Medio Ambiente de la Nación, vinculado al manejo fraudulento de las empresas encargadas del saneamiento del Riachuelo.

En Berazategui, estos formaron otra “sociedad”, de la que participa el ENRE, el Municipio y la Unión Industrial local, todos responsables de los atropellos y represión que vivimos durante meses y que fueron comprobados por la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia Buenos Aires; la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia y por los Diputados nacionales y bonaerenses que se hicieron presentes en el barrio. Actos represivos debidamente denunciados ante las fiscalías de Berazategui y Quilmes, pero sin obtener ningún tipo de respuesta oficial. Represión a la que apelaron para poner en funcionamiento una subestación que genera niveles de contaminación electromagnética que silenciosamente ya nos está enfermando.


Este Juez es el que nunca respondió la medida cautelar presentada por los vecinos y el que tardó 60 días en declarar su incompetencia, para de esa manera lograr el tiempo que necesitaban sus aliados para llevar adelante las obras y se ponga en marcha la subestación Rigolleau.

Ahora que nadie mire para otro lado. Ahora que la UIB no se rasgue las vestiduras y salga a hablar de que Edesur le reclama algunos millones de pesos para llevarles corriente eléctrica hasta el Parque Industrial o el Polo Maderero. Lo que deben hacer es aclarar si ellos, o algunos de la sociedad, financiaron el fin de las obras de la subestación Rigolleau, en la que se gastaron más de 20 millones de pesos SOLO para sostener la presencia de la policía bonaerense, que cercó el barrio, pidiendo documentos para poder transitar por las veredas de nuestras casas. 

Todos fueron parte de la orquesta armada por un Juez Federal sospechado de corrupción, que hoy es sospechado de haber armado una telaraña para que sus empresas o la de sus familiares se levantaran irregularmente con más de 250 millones de pesos. Operación que contó con el respaldo de Juan J. Mussi, desde su actual responsabilidad de Secretario de Estado. Otra vez Armella y Mussi, los vecinos de Berazategui ya sabíamos y ya habíamos denunciado este entramado que huele a muerte en nuestro barrio.

Siempre dijimos que la tozudez de poner en funcionamiento la subestación Rigolleau eran actos poco claros, ahora viendo lo que pasa con el saneamiento del Riachuelo entendemos que también respondería a manejos económicos. 

Esperamos que la Justicia, la verdadera Justicia, siga el hilo de la corrupción, haga pagar a los responsables y se respete nuestro reclamo que lleva una década:


Fuera la Subestación Rigolleau de zonas pobladas


Vecinos Autoconvocados por la Vida
Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente
Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui


Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada!

Si a la vida!

Ley Sanitaria Ya!

No hay comentarios: