domingo, 8 de enero de 2012

Madres de la Luz en el Barrio San Juan - 7 de enero



Las Madres de la Luz de la asamblea de vecinos autoconvocados por la vida agradecemos a los vecinos del Barrio San Juan de Berazategui por acompañarnos una vez más  en la maravillosa tarea de  provocar la sonrisa y la esperanza de los  niños.

Hoy sábado, en horas de la mañana, una comisión de las Madres de la Luz, de la asamblea de Rigolleau nos hicimos presentes en dicho barrio para llevarles juguetes a los niños del lugar , por la fiesta de  Reyes, que  fueron donados por  la congregación de la Iglesia  de San Cayetano (a quienes agradecemos profundamente) y por vecinos de la subestación Rigolleau.

Los juguetes se repartieron a todos los chicos presentes,en la casa de la vecina Sara y la solidaridad entre  vecinos  produjo la magia: la alegría de los chicos.

Cabe recordar que el barrio San Juan viene padeciendo la enfermedad y la muerte de muchos vecinos por la contaminación del PCB de los transformadores de luz y por los cables de media y alta tensión que hay en el barrio, ellos han confeccionado un mapa de la muerte que lamentablemente  actualizan día a día ,a pesar de sus reclamos. Las autoridades JAMÄS buscaron solución al problema, como no lo hacen con la subestación Rigolleau.

Las Madres de La Luz y los vecinos seguiremos adelante defendiendo la salud de nuestros pibes.

- TRASLADO YA de la SUBESTACION RIGOLLEAU a zonas no pobladas.
- Evitar que el tendido de líneas de alta tensión expongan a la población a valores de campos magnéticos iguales o superiores a 0,3 microteslas.
LEY SANITARIA que evite los daños a la salud ocasionado por problemas ambientales a causa del electromagnetismo.
 

No hay comentarios: