jueves, 16 de junio de 2011

Comunicado de prensa: Nuevamente los vecinos recibimos un NO como respuesta



El día miércoles 15 de junio, en horas del medio día, una comisión de los Vecinos Autoconvocados por la Vida junto con Las Madres de la Luz, por la vida, acompañados por integrantes del Foro por los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, fuimos a la Gobernación de la Provincia para pedir una entrevista con el Gobernador Daniel Scioli. Esperábamos ser recibidos para dialogar con él sobre la difícil y tensa situación que se vive en Berazategui, por la inminente puesta en marcha de la subestación Rigolleau.
Además por la presencia de la fuerzas de seguridad de la provincia que se encuentran en el barrio, situación que hace prever hechos de violencia, como los ocurridos el 2 de mayo cuando los vecinos fuimos salvajemente reprimidos junto con efectivos de la policía de Berazategui, para que la empresa Edesur avanzara en las obras.
Pedimos nuevamente al Sr. Gobernador que nos atienda, ya que en la solicitud realizada previamente nos derivan a la OPDS, organismo que aún no nos recibe desde el pedido de audiencia del 6 de mayo, hecho que se le comunicó en la carta anterior. También entendemos que teníamos que ser recibidos ya que en la solicitud de audiencia pedida a la Presidenta, el día 16 de mayo, se nos deriva a la Gobernación para que se nos informe.
A pesar de todo esto el Sr. Alberto Gerardo Cerusico, Coordinador Administrativo de la Secretaría Privada, que recibió a cuatro vecinas, dijo no tener en sus manos una respuesta y que sólo se comprometía a presentar nuestro pedido de audiencia a la oficina de ceremonial. Entendemos que esta respuesta es parte de indiferencia de las autoridades sobre el problema que nos aqueja y nos están faltando el respeto como ciudadanos derivándonos de oficina a oficina sin que alguna autoridad se haga responsable.
Como la vida de todos está en juego y no vamos a bajar los brazos en nuestro reclamo, bajo la intensa lluvia, también fuimos al Juzgado Federal Nº 2, desde el cual el Juez Adolfo Gavino Ziulu falló a favor de la empresa Edesur en este conflicto. Nuestra presencia silenciosa en el lugar quería recordarle a la justicia que los vecinos de Berazategui aún creemos en ella y que nuestra vida es más importante que cualquier interés económico que obstruya la aplicación del principio precautorio contemplado en nuestra Constitución Nacional, en defensa de la vida y de un medio ambiente sano.
Seguiremos adelante exigiendo para que las autoridades elegidas democráticamente cumplan con su deber de funcionarios de atender los reclamos de los ciudadanos y seguiremos con nuestra presencia en la calle para pedir el traslado definitivo de la subestación Rigolleau a una zona no poblada, donde no comprometa la salud de la población.


Vecinos Autoconvocados por la Vida


No hay comentarios: