sábado, 14 de mayo de 2011

Comunicado de prensa: LUNES 16: MOVILIZACION A 9 DE JULIO POR EL TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU Y EN REPUDIO A LA REPRESION EN BERAZATEGUI


Concentramos a las 13 hs. en la calle 145 y 20 de Berazategui y movilizamos a las 15:30 hs. desde la estación Constitución hasta 9 de julio y Av. De Mayo.
Convocamos a todas las organizaciones sociales, ambientales, gremiales, religiosas, culturales y políticas y a todos los sectores de la sociedad a movilizar el día lunes 16 para pedir respuestas al gobierno nacional sobre el traslado de la subestación Rigolleau a una zona no poblada y la represión sufrida por los vecinos de Berazategui el día 3 de mayo.
Frente al reclamo vecinal del traslado de la subestación Rigolleau de Berazategui, que ya lleva 6 años, y habiendo agotado todas las instancias legales e insitucionales para que se garantice el derecho a la salud y a un medio ambiente libre de contaminación, la única respuesta de las autoridades ha sido la militarización de nuestro barrio sin orden judicial desde el mes de abril por fuerzas de seguridad pagas por Edesur, golpeando y persiguiendo a los vecinos que luchan por la vida, para que esta empresa ponga en marcha la subestación.

* Traslado de la Subestación Rigolleau a una zona no poblada
* Desprocesamiento de la vecina detenida
* No a la represión
* Desmilitarización del barrio
* No a la criminalización de la protesta social


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera si me pueden brindar informacion acerca de casos de enfermedades cancerigenas u otras de vecinos en el barrio y como afecta la subestacion a nuestra salud, ya que en la calle 15 y dardo rocha tambien hay una subestacion y estoy en planes de comprar un terreno enfrente de dicha subestacion. Por favor si pueden aconsejarme y brindarme informacion.
Muchas gracias!!
Rosa

Anónimo dijo...

No sé porque se me borro el mensaje anterior, vuelvo a ponerlo:

Ni nombre es Nahuel, soy un voluntario de Greenpeace.
Me llegó la carta de convocación por mail através de la Ecoaldea Velatropa: http://www.velatropa.com.ar/
Le puedo sugerir que si quieren pueden hacer la denuncia en nuestra organización para que ayude con la causa.
Si bien soy parte de GP, soy voluntario y no parte de la administración, por lo que no puedo asegurar cual será la respuesta exacta.

Esta es la pagina en donde pueden hacer contacto con la organización: http://www.greenpeace.org/argentina/es/sobre-nosotros/contacto/

Es bueno aclararles que Greenpeace no se suma a marchas ni a protestas como las que vienen haciendo. La tecnica de Greenpeace es la acción directa y no violenta.
Greenpeace no suele trabajar de forma improvisada y rapida aunque quisieran que sea así, las acciones de Greenpeace llevan todo un planeamiento que lleva su tiempo, pero es para asegurar el buen resultado y evitar fallas, siempre aplicando la no violencia, el cual ha demostrado ser un método bien efectivo, pero no es fácil.
Greenpeace trabaja através de sus campañas que pueden ver en la web misma. Actualmente a causa de Fukushima, uno de los temas más trabajados actualmente es la energía nuclear y el uso de energías limpias y renovable. Si bien esto no es un caso de energia nuclear, es buen caso para el uso de enrgias limpias, por lo que dudo que GP apoye la idea de mover la planta a un lugar despoblado, sino que simplemente no se use a cambio del uso de energias limpias.

Anónimo dijo...

vaaamos vecinoooos!!!!!

NOS dijo...

Compañer@s: los invito a ver el nuevo número de Nos, una revista cooperativa escrita y gestionada por jóvenes periodistas. Este último número decidimos ir de portada con su reclamo contra la subestación sin dejar de mencionar la represión sufrida y la militarización del barrio.
Espero que les guste.
Saludos

NOS
www.nosdigital.com.ar