miércoles, 11 de mayo de 2011

Comunicado de prensa: Estado de sitio y violencia policial en Democracia


Vecino privado de su libertad por amenazas de la policía

El día 9 de mayo alrededor de las 11 hs. de la mañana, cuando un vecino solicitó ver la autorización municipal que permitía a operarios de Edesur pocear su vereda y destruir el árbol que se encuentra en ella, las fuerzas policiales lo amenazaron, así como a su esposa e hija, con ser detenido si no se retiraban del lugar. Acto seguido, los policías intentaron ingresar en su domicilio, pateando el portón de su casa y amenazándolo con exposición de arma de fuego al grito de “te vamos a moler a palos cuando salgas”. Esta situación fue presenciada por otros vecinos.
A pesar de haber hecho la denuncia correspondiente y presentar un Habeas Corpus, el vecino sigue vigilado por personas de civil no identificadas que se estacionan frente a su casa, dentro de un vehículo, durante todo el día controlando las actividades de toda la familia inclusive sus hijos.
Este tipo de situaciones se vienen repitiendo en el barrio desde que fue sitiado por los efectivos de seguridad que el Estado puso a disposición de Edesur. Los vecinos fuimos despojados de todos nuestros derechos constitucionales, no solo se nos está privando de nuestro derecho a la vida y a un medio ambiente sano con esta subestación, sino que además no podemos circular libremente por el barrio: debiendo presentar DNI para circular por determinadas calles, impidiendo el paso por la calle 21 de una procesión religiosa que pretendía acompañar el encuentro cultural Nº 22 organizado por los vecinos y, lo más grave, hasta han amenazados a niños en edad escolar con ser detenidos si circulan por esa zona.

¿Nos preguntamos donde están los Derechos Humanos de los que habla este gobierno democrático?
¿Hasta donde llega la complicidad de las autoridades con los intereses económicos de esta multinacional?


Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: