jueves, 13 de mayo de 2010

Reseña del 19° Encuentro Cultural "NO a la sube$tación Rigolleau"



El pasado domingo, los vecinos realizamos el 19° Festival, frente a la subestación Rigolleau. A cuatro años de la represión policial del día 5 de mayo del 2006, mantenemos nuestro repudio a estos y a todos los hechos de brutalidad institucional contra la población. Los vecinos hoy, como venimos haciendo desde el año 2005, nos mantenemos firmes en nuestro reclamo: fuera la Subestación Rigolleau de zonas pobladas.

El festival arrancó con una batucada, seguida de una radio abierta donde, tomando como eje el 1 de Mayo, pudimos conversar con un compañero de la Cooperativa Textil Quilmes y oir el audio de una trabajadora del Diario Crítica, en conflicto con la empresa. Tambien los vecinos de Wilde que tienen una problemática similar a la del barrio, compartieron su experiencia y se solidarizaron con la gente de Berazategui.

Como siempre, se estamparon remeras gratis y hasta estrenamos un nuevo diseño, colaboración de un artista local. Tampoco faltó el bufet, donde se destacaron las tortas aportadas por los vecinos. En el plano artístico, esta vez los encargados de pintar una nueva pancarta fueron los niños, quienes se sumaron a la actividad con entusiasmo.

Un inconveniente impidió que se presentara Cero Absoluto, pero alrededor de las 18 hs, pudimos disfrutar de Jarillal y luego de La Carmela. Por supuesto, agradecemos la colaboración y la buena musica que nos acercaron.

Finalmente, los chicos del Colectivo Audiovisual del Sur proyectaron dos de sus cortos: uno relacionado con la lucha de los trabajadores de Massuh y otro relacionado con la problematica del Polo Industrial en Ezpeleta. Invitando a la reflexión y al debate entre los presentes.

Durante toda la tarde, muchos vecinos se hicieron presentes y representantes de muchas organizaciones se acercaron a brindar su solidaridad con esta lucha que ya lleva mas de cinco años.

Agradecemos la colaboración de la Coodinadora de Comunicación Cultura (Colectivo Audiovisual del Sur - Frente de Artistas en Lucha - Colectivo de Comunicación-Cultura Los Ojos de la Mente) quienes nos acompañaron en la coordinación y organizacion del festival.





Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: